Originado en Brasil, específicamente en Rio de Janeiro, el fútbol playa es un deporte que se juega de 5 jugadores por equipo y sus reglas son muy parecidas al fútbol sala.
De los cinco jugadores uno cumple la función de arquero. EL partido no dará comienzo si alguno de los equipos tiene menos de 3 jugadores.
Los partidos se dividen en tres tiempos de 12 minutos netos de juego, separados por dos intervalos de 3 minutos. Es decir que el cronometro se detiene cuando hay un gol, una infracción o un jugador lesionado. También se para el cronometro cuando los árbitros advierten que uno de los equipos esta perdiendo tiempo.
En fútbol playa cada encuentro tiene que concluir con un ganador. Finalizado el tiempo de juego, de haber empate se añaden 3 minutos más sin interrupciones y si aun así el marcador sigue igual se pasa a la tanda de penales.
Otra particularidad del deporte es que se utiliza balón de fútbol especial de una circunferencia idéntica a la de un balón de fútbol sobre césped, pero mucho más ligero. Pesa entre 400 y 440 gramos y se hincha al principio de los partidos con una presión que oscila entre 0,375 y 0,8 bares.
Dinámico, exigente y divertido a la vez el Fútbol Playa ya se está habiendo camino en Argentina y también hoy tenes la posibilidad de practicarlo en Canning!
Giribone 909, of. 409.
Canning, Buenos Aires.
Tel: 11-2095-7825
Mail: info@adccanning.com.ar
Pagos: secretaria@adccanning.com.ar